4 students

Click aquí para obtener información

neurociencia-para-coaches-coaching-with-the-brain-in-mind-1-638

La práctica de las Neurociencias para Coaches.

El Neurocoaching propone practicar el coaching pensando en el funcionamiento del cerebro, es decir, a partir de la comprensión de su anatomía y fisiología, y definiendo la base neuronal de los procesos cerebrales que explican la conducta, el aprendizaje, la motivación, la toma de decisiones, la interacción y la inteligencia emocional entre otros.

Precio: 190€

 

 

 

 

 

 

  • Prólogo.
  • Módulo 1. El Cerebro Triuno

    El primer módulo se centra en el estudio de la evolución del cerebro hasta formarse tal y como lo conocemos hoy en día. Nos centraremos en las principales funciones de los 3 cerebros y cómo conviven y afectan los 3 cerebros en los humanos, con el fin de derivar principios de coaching y liderazgo que subyacen en todo el curso. (1 webinar, 3 videos y 1 artículo)

  • Módulo 2. Introducción a la neurofisiología y neuroanatomía basicas.

    El segundo módulo está destinado a introducir los conocimientos básicos en neuroanatomía, neurofisiología, el funcionamiento de los neurotransmisores, y las funciones básicas de las diferentes regiones del cerebro. - (1 webinar, 5 videos y 1 artículo complementario)

  • Módulo 3. Cómo aprende el cerebro. Neuroaprendizaje y plasticidad.

    En este módulo se estudian conceptos relacionados con la gestión del cambio, el aprendizaje o neuroaprendizaje en los individuos y también en las organizaciones. Este módulo integrador presenta conocimientos de diferentes ramas de la neurociencia para dar una nueva luz sobre algunas de las teorías del cambio y del aprendizaje ampliamente aceptadas. 
Los participantes son retados a contar más con la plasticidad cerebral del coachee. - (1 webinar, 4 videos, 1 artículo + 1 video complementarios)

  • Módulo 4. El cerebro social y las neuronas espejo

    El sistema operativo del cerebro es social. Esto queda claro si contemplamos el impacto de las amenazas sociales y recompensas en el cerebro. Sobre la base de experimentos diseñados por los neurocientíficos cognitivos-sociales, examinamos las diferentes regiones del cerebro que son activadas para hacer juicios sociales, o procesar el dolor social para sobrellevar situaciones sociales y de relacionarse con los demás. Estudiaremos el modelo SCARF y la importancia del descubrimiento de las neuronas espejo para poder desarrollar teorías comprensivas del ser humano y sus implicaciones en coaching o en relaciones de influencia en contextos no jerárquicos. Veremos también algunas aportaciones de D. Goleman respecto al cerebro social. - (1 webinar, 2 videos, 1 artículo y 2 artículos complementarios)

  • Módulo 5. Coaching con compasión. Un modelo de coaching pensando en el cerebro.

    En el quinto módulo nos fijamos en los diferentes orígenes y capas de emociones que se generan en la interacción del tronco cerebral, el sistema límbico y el neocórtex. Estudiamos el funcionamiento del sistema límbico y el papel de la amígdala en la creación de las emociones. La comprensión del cerebro emocional nos llevará a introducir el modelo desarrollado por Richard E. Boyatzis y su equipo del Coaching con compasión, a partir de rastrear la actividad neural trabajando con PEA´s (positive emotional attractor) o NEA,s (negative emotional attractor) - (1 webinar, 1 video y 1 artículo complementario)

  • Módulo 6. El cerebro kinestésico. Mindfulness y cerebro.

    En este último módulo se realiza una mirada holística a la integración mente-cuerpo a través de nuestro sistema nervioso e inmunológico. Se estudia el aprendizaje holístico del cuerpo y su impacto en el cerebro, la importancia de la percepción y la interpretación en la generación del estrés, sus consecuencias, y veremos aportaciones neurocientíficas a la práctica del mindfulness. Los participantes son introducidos a la Dieta Mental Sana, un modelo integral para optimizar el rendimiento del cerebro. - (1 webinar , 2 videos, 1 artículo (publicación en inglés), 1 vídeo & 1 artículo complementario)

  • Examen final

Formadora

Gemma Sala

Es Licenciada en Psicología Clínica y Organizacional (UB) y realizó estudios en la SVA de Nueva York. Es Coach certificada por ASESCO – Asociación Española de Coaching y por ICF – International Coach Federation -. Master Trainer con PNL. Habla 5 idiomas. (Click aquí para ver más acerca de Gemma Sala)