Inspirar Liderazgo a través de la Inteligencia Emocional

“Learning is experience. Everything else is just information”  – Albert Einstein

piramide” Los grandes líderes nos movilizan a través de nuestras emociones. Establecen una conexión emocional profunda con los demás llamados resonancia. Sus propios niveles de inteligencia emocional les permiten crear y nutrir estas relaciones resonantes. Utilizan su IE como un camino hacia el liderazgo resonante través de la conciencia , la esperanza , la compasión y la alegría. Desafortunadamente , la mayoría de las personas en puestos directivos y de ayuda (por ejemplo, médicos , maestros, coaches , etc ) pierden su efectividad con el tiempo debido a los daños acumulativos del estrés crónico. Sin embargo, los seres humanos pueden renovarse , neurológico , hormonal y emocionalmente.

Basado en décadas de investigación sobre competencias de inteligencia emocional y estudios longitudinales de desarrollo, el curso examina la resonancia y el desarrollo de la capacidad de ” liderazgo resonante ” , la inteligencia emocional y las experiencias de la atención plena (mindfulness), la esperanza y la compasión. Usando lo último en neurociencia , investigación del comportamiento , de las organizaciones y de psicología , los participantes comprenderán la teoría, la investigación y la experiencia del atractor emocional positivo que es un principio fundamental para el cambio sostenible deseado por individuos , equipos y organizaciones  ” .  Richard Boyatzis

Contenidos del curso:

  1. 1.    El liderazgo resonante y la neurociencia que lo explica
  2. 2.    Renovarse como un antídoto al estrés crónico
  3. 3.    Inteligencia emocional y su relación con el liderazgo
  4. 4.    Inspirar y motivar desarrollo sostenido, crecimiento y aprendizaje
  5. 5.    El líder-coach inspira aprendizaje y desarrollo sostenido

¿Seré capaz de aplicar lo aprendido?

Sí, hay muchos ejercicios de reflexión y de acción de aprendizaje en tareas para ayudar a entender y experimentar con las ideas en el trabajo y en la vida personal. Se aprenden técnicas de renovación, que inspiran esperanza y visión, con la ayuda del mindfulness, la compasión y la experimentación, mejorará su inteligencia emocional y sus relaciones !!!

Curso bonificado por la Fundación Tripartita

tripartita-logo