NEUROTECNOLOGÍA PARA LÍDERES

Descripción de las técnicas

Estamos en la era de la revolución tecnología en una imparable marcha exponencial. Esto está obligando a empresas y profesionales a dar un salto evolutivo nunca visto antes. En la dimensión del Neuroliderazgo se precisa de la Neurotecnología, conjunto de herramientas que sirven para analizar, registrar e influir positivamente en el sistema nervioso, especialmente en el cerebro.
La gestión de la aplicación de la Neurotecnología, está compuesta por tres técnicas especializadas: neurohipnosis, neurofeedback de relajación y estimulación transcraneal de corriente directa (tDCS). Se desarrolla a través de un conjunto de técnicas procedentes de la Neurociencia y la Psicología que utiliza el modelo de neurorelajación y neuromodulación mental para incrementar las competencias mentales para resolver con éxito todas aquellas situaciones empresariales que se presentan en la vida diaria. Se acompaña con sesiones de Executive Coaching.

NEUROHIPNOSIS O NEUROVISUALIZACIÓN

unnamed

La neurohipnosis o neurovisualización es un procedimiento totalmente novedoso que sigue los mismos principios que la hipnosis clínica y de diversas técnicas de relajación. Su principal objetivo es inducir a las personas a un estado de relajación profunda y gestionar de forma precisa las sugestiones mentales. Esta técnica es el resultado de la combinación de diferentes herramientas procedentes del campo de la neurotecnología (electroencefalografía EEG y procedimientos de modulación electrónica de la voz) combinada con diversas técnicas psicológicas (técnicas de flotación, técnicas de control de la respiración, técnicas de relajación muscular progresiva y visualización).

NEUROFEEDBACK DE RELAJACIÓN

unnamed

La técnica de Neurofeedback de relajación funciona a modo de espejo: el objetivo principal es enseñar al cerebro a obtener y mantener un adecuado estado de relajación y auto -inducirse sugestiones, todo ello registrado y analizado mediante un sistema de electroencefalografía EEG. El entrenamiento consiste en aprender a relajarse mediante un proceso de retroalimentación. En una pantalla de televisión se muestra un video juego clínico con el que el cliente deberá interactuar a través de su mente y en dependencia con las ondas cerebrales que genera vía el software. Con el juego y la superación de pruebas del mismo, la persona aprende a autorregular la función cerebral que le interesa.

Estimulación transcraneal de corriente directa (tDCS)

unnamed

La estimulación transcraneal de corriente directa (tDCS), es una técnica no invasiva que se basa en alterar el potencial de membrana de las neuronas mediante una débil señal de corriente continua que recibe a través de los electrodos colocados en la cabeza del sujeto, y que se usa para aumentar, temporalmente, la creatividad y la activación mental.